La reproduzco de nuevo aquí en el Blog:
"Para los que dicen que Pastor Maldonado está en Fórmula 1 única y exclusivamente por la plata y porque le compraron el puesto, fíjense en esta lista de campeones de la Fórmula GP2 a lo largo de los años:
NICO ROSBERG: Campeón en el 2005 - Actualmente con Mercedes
LEWIS HAMILTON: Campeón en el 2006 - Actualmente con McLaren
TIMO GLOCK: Campeón en el 2007 - Actualmente con Marussia
NICO HULKENBERG: Campeón en el 2009 - Actualmente con Force India
PASTOR MALDONADO: Campeón en el 2010 - Actualmente con Williams
ROMAIN GROSJEAN: Campeón en el 2011 - Actualmente con Lotus
(sin mencionar a Sergio Pérez y otros que no fueron campeones, "Checo" Pérez y Maldonado fueron rivales en 2010 en GP2, el año en que Maldonado ganó)
(Pastor Maldonado impuso récords en su participación en la GP2, récords que aún están vigentes, como el de victorias consecutivas, puntos obtenidos, podios, poles, etc.)
Seguramente TODOS ellos han contado con respaldo económico fuerte para ingresar a la categoría F1 por distintos medios. El asunto que se pone en tela de juicio aquí en Venezuela es que PDVSA haya desembolsado el dinero en un país con tantos problemas económicos y sociales. Aún así, si el patrocinio hubiera venido por otro lado, nadie estuviera diciendo nada (por ej: Empresas Polar, etc).
Creo que antes de opinar alegremente sobre los méritos o no de Pastor Maldonado, o criticar su supuesta "posición política", debemos recordar que en este país tenemos derecho constitucional de militar y expresar libremente nuestras opiniones políticas. Si el asunto se ventila por un tema moral sobre apoyar o no a un régimen o como quiera que lo percibamos, "mala suerte" para él (muy entre comillas) que haya sido PDVSA y no la empresa privada nacional o internacional quien lo haya apoyado. Es obvio y natural que el piloto demuestre su agradecimiento por el apoyo recibido.
El único detalle aquí es que ni "tirios", ni "troyanos", debemos llevar el asunto de la participación de Pastor Maldonado en la F1 al terreno de la política, ya que su carrera deportiva comenzó mucho antes de que acá en Venezuela comenzara el actual gobierno. Cuestión ignorada, convenientemente o no, por quienes critican el desempeño de nuestro coterráneo y que de manera desconsiderada echan fácilmente por tierra todos los esfuerzos humanos y económicos que su familia y el piloto en cuestión han dedicado durante ya bastantes años."
Crox A. Sánchez R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario